Izenpe

Izenpe  902 542 542

English

Volver a:
  1. Inicio
 

Puesta en marcha de los certificados

Puesta en marcha de los certificados

Los usos del certificado serán telemáticos y on-line. Para acceder a ellos deberás autenticarte electrónicamente con tu PIN, además tu certificado te servirá para firmar electrónicamente documentos y transacciones.

Puedes realizar la instalación del software necesario de forma conjunta o ir instalando de forma individual cada archivo necesario.

Instala de forma sencilla tu certificado

Para hacer uso de tu certificado, tanto en tarjeta como en token, debes instalarte un software específico según el sistema operativo que utilices en tu ordenador y conexión a internet.

Los diferentes "paquetes de software" actualmente son:

Debes instalar los archivos 1º y 2º >

WINDOWSMACLINUX*

*Escoje el paquete de certificados (2º) según tu sistema operativo

 

 Sigue las instrucciones que te va marcando, al finalizar, asegúrate de reiniciar tu ordenador.

  • En tu barra de inicio/todos los programas, te aparecerá Izenpe donde está ubicado el Gestión de la tarjeta que te permite actuar con tu certificado
  • Para usar tu certificado has recibido una clave PIN, que necesitas introducir cada vez que hagas uso de él. Es un número secreto similar al de las tarjetas bancarias, no debe revelarse a nadie para evitar usos indebidos, por eso te aconsejamos sustituirlo por uno más sencillo y fácil de recordar.
  • Si ya tenias otro Middleware de Izenpe y no se ha desinstalado automaticamente debes hacerlo, el nuevo es compatible con todos los certificados.

 

A partir de ese momento y con un lector (en el caso de tarjeta) puedes hacer uso de tu certificado digital.

Puedes apoyarte en estas guías de usuario previstas para ayudarte en la instalación y recuerda que para cualquier consulta o incidencia que tengas nuestro teléfono de consultas es el 902 542 542.    

 

 

Fecha de última modificación:  19/02/2014